miércoles, 20 de febrero de 2013



¡ATENCIÓN!

Ante la situación laboral en nuestro país, muchas personas desesperadas, pueden tomar decisiones que les pueden dar un disgusto si dan veracidad a una oferta de trabajo que nos ha llegado vía email.
Bajo ningún concepto debéis entrar en el juego de esta supuesta "oferta de trabajo", la cual, ante la sospecha de la facilidad de ingresos,  nos pusimos en comunicación con el grupo de delitos telemáticos de la guardia civil, los cuales nos informaron que es completamente ilegal y podría tener consecuencias negativas para la persona que acepte este tipo de trabajo.
Es un caso real y para ello os ponemos el correo recibido de tal "oferta", omitiendo los datos personales, y la respuesta de la Guardia Civil a dicho correo remitido por nosotros.

Compartidlo, si queréis, para evitar este tipo de fraudes.

Correo remitido por la empresa con "oferta de trabajo"


Espana Transport S.A. <pr@espana-transport.com>
11 feb (hace 9 días)

para 
 

Estimado candidato
Tengo el placer de dirigirme a usted como representante de la compañía España Transport S.A.  Nuestra empresa lleva más de 10 años en el mercado prestando servicios de  logística, transporte y almacenamiento de diferentes productos, para ello contamos con instalaciónes y alrededor de 5000 empleados en  toda Europa.
Para saber más sobre nuestra empresa puede ingresar al siguiente sitio web:


En la actualidad debido a la expansión de nuestra empresa en la península, el flujo de nuestras operaciones  crece continuamente  en España,  necesitamos de nuevos trabajadores ya que nuestro objetivo principal es siempre realizar las operaciones de la manera más eficaz posible para la satisfacción de nuestros clientes y de esta mantener el prestigio de la empresa.
En este ofrecemos la vacante de agente bancario:
Los requisitos para nuestros candidatos son:
Experiencia mínima: No requerida
Uso de Internet: usuario de Internet y un manejo adecuado de correo electrónico.
Disponibilidad de horario: de 8:30 am a 3 pm.
Teléfono móvil.
La vacancia  es para CIUDADANOS ESPAÑOLES O EXTRANJEROS  YA RESIDENTES EN ESPAÑA  Y CON PAPELES EN REGLA.
Honradez, responsabilidad y deseo de trabajar
La incorporación  de los nuevos empleados se realiza en un periodo corto después de llevar a cabo todos los arreglos necesarios.El salario bruto es de 1200 euros al mes, además por cada transferencia realizada usted recibirá una comisión del 2% sobre el monto de la misma.
La tarea de los agentes bancarios consiste basicamente realizar transacciones de los pagos de nuestros clientes. Las transacciones realizadas son para pagos de: transporte de productos, almacenamiento, pagos de aduanas y etc. El dinero es transferido por nuestros clientes de medianas y pequeñas empresas, para las cuales esta forma de pago resulta mucho mas factible.
Los empleados de nuestra empresa tienen la posibilidad de  tener un trabajo estable y a su vez también la posibilidad de crecimiento dentro de la empresa.
Un dia antes de las transacciones un empleado del departamento de transferencias se comunicará con usted para confirmar disponibilidad para trabajar el dia siguiente, ese mismo dia en la tarde recibirá las instrucciónes a través de correo electronico y también un aviso a su telefono movil del envio de los datos, al dia siguiente usted deberá:
1) Recibir el pago de nuestro cliente (una transferencia directamente en su cuenta bancaria). Los datos del agente receptor al cual debera enviar la transferencia le seran enviados el dia anterior.
2) Hacer el envio de la suma recibida a través de un sistema de envio de dinero Western Union o Money Gram(Los gastos de envio corren a cargo de la empresa)
3) Después de que haya transferido el dinero necesita enviarnos  la información de la transacción: el el número del control de la transferencia (MTCN, este se lo proporcionará la empresa de envio).
4) Espere una nueva orden (1-2 pagos a la semana durante periodo de prueba, 4 en promedio después del mismo).
Para poder iniciar a laborar con nosotros, necesita primero firmar el contrato laboral online.
Lo puede hacer aquí (en nuestro sitio web):


Al ser una trabajo a distancia asi que todos los movimientos los realizará desde la ciudad en la que radica. Durante todo el proceso de las transferencias un empleado de la compañia estara monitoreando via telefonica el proceso y en caso surgan dudas este mismo será el encargado resolver cualquier duda que tenga.
Una vez haya ingresado al sitio debe  rellenar el formulario y le aparecerá el contrato, tiene que aceptar las condiciones y luego enviarnos una copia de algún  documento de identidad ( a este mismo correo electrónico o al FAX +45 70 14 11 90) Toda la informacion que nos proporcione será confidencial y resguardada en la base de datos de la empresa,  las transferencias realizadas son de clientes que han sido comprobados por nuestro departamento financiero y llevan tiempo utilizando nuestros servicios. Aqui cabe aclarar que,  su cuenta personal será utilizada solo durante el periodo de prueba, luego del primer mes, cada agente bancario, recibe una cuenta adjunta a la empresa, con la cual trabajará desde ese momento, y su cuenta personal solo servirá para recibir el salario.Puede trabajar con una cuenta de cualquier banco, aunque el mayor flujo de transferencias lo tenemos a través de Caja España, por lo cual si tiene cuenta en este banco será una ventaja mas para el desarrollo del trabajo.

Atentamente,
Director del departamento RRHH para España y Portugal
Rubén Bonilla


Correo Respuesta de la guardia civil:

GDT Guardia Civil <noreply@guardiacivil.es>
14 feb (hace 6 días)

para 
Estimad@ colaborador@: 
Lamentablemente esta situación se está repitiendo mucho, se trata de una campaña cuya única finalidad es la captación de “muleros”, es decir, de personas que sin saberlo, realicen transacciones económicas que tienen como objetivo el blanqueo de capitales.
En el caso de que usted acepte este ofrecimiento, debe saber que se trata de  una actividad ilícita, y que por lo tanto, puede verse envuelto en una investigación criminal, e incluso ser acusado como cooperador necesario en un posible delito de estafa. Por todo ello, si ha aceptado la “oferta”, debe denunciar estos hechos y cancelar las transacciones que haya podido realizar para evitar verse envuelto en estas actividades criminales
En nuestra web, con el fin de facilitar el proceso de denuncia, encontrará un formulario que, una vez completado, genera un documento PDF que deberá imprimir y presentar en un centro judicial o policial para formalizar la misma. De esta forma podrá acortar los tiempos de tramitación. En España todavía no está contemplada legalmente la denuncia telemática u online. Le recordamos que conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Art. 264 y ss.), serequiere la personación física para poder firmar y rubricar la misma.
Por último, si lo desea puede obtener una certificación con validez jurídica de esta comunicación si realiza la misma a través de las aplicaciones para plataformas móviles (iPhone, Android, y Windows Phone) o el portal de navegación móvil (www.gdt.guardiacivil.mobi) accesible a través de terminales móviles. Una vez haya accedido a los mismos siga las instrucciones para colaborar con nosotros mediante el envío de una comunicación, y posteriormente seleccione la opción de recibir un certificado de la misma. Igualmente, puede enviar un correo electrónico a la dirección gdt@notificaciones.guardiacivil.es con la información y los datos sobre los que desee obtener un certificado.


Atentamente,


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada